Odómetro: qué es, cual comprar, modelos

Un odómetro es un dispositivo o aparato que sirve para medir la distancia que existe entre un punto y otro. Este aparato por lo general lo podemos encontrar en el tablero de nuestro coche cerca del velocímetro. También se montan sobre ruedas para calcular distancias sobre todo para topografía.

Aprende sobre el Odómetro

Este aparato llamado odómetro también es conocido por una gran cantidad de personas como cuentakilómetros. El resultado de esta medición suele aparecer en el panel de instrumento del coche.

Estos odómetros o cuentakilómetros lo podemos encontrar de diferentes características y modelos, pero entre las principales características o tipos podemos encontrar aquellos que son digitales o mecánicos odómetro.

¿Cuántos tipos de odómetros existen?

Estan diseñados con tecnología mecánica y digital, los cuales según sus características o fin pueden ser utilizados en todos los vehículos automotores. También, existen aquellos odómetros que son diseñados para ser utilizados con una bicicleta o simplemente uso personal la cual calcula una distancia según la cantidad de pasos que se hayan dado.

Odómetros mecánicos

Estos odómetros funcionan cada vez que una rueda o yanta da una vuelta completa se recorre distancia igual a su perímetro.

Consiste en una serie de engranajes con números en sus bordes que se encastran a una rueda o se comunican con ella a través de una serie de cables. Esto engranajes están perfectamente calibrados para que se muevan a una velocidad determinada, de acuerdo a las vueltas que da la yanta.

Odómetros digitales

Los odómetros digitales o electrónicos calculan la distancia recorrida utilizando un chip informático. La lectura del kilometraje es vista a través de un display digital, y el valor del kilometraje total se va quedando almacenado en el módulo digital principal de nuestro coche.

Una de las ventajas que podemos encontrar en estos odómetros es que en su gran mayoría por ser digitales suelen ser más fácil de ver la información que nos arroja, porque los números son más grandes y están muy bien iluminados, pudiendo verlo así sin ningún inconveniente en lugares oscuros o de poca luminosidad.

¿Qué odómetro elegir?

A la hora de elegir un odómetro para nuestro coche es ideal tomar ciertas características en cuenta; entre esas características que podemos nombrar están la variedad de funciones que poseen.

No solamente buscar uno que tenga la función del odómetro, sino que tengan muchas más características incluidas, para que así podamos gozar de varios beneficios en un solo dispositivo.

Forspero 85mm impermeable

Rebajas
Forspero 85mm GPS Impermeable velocímetro Digital cuentakilómetros
  • Grado de protección es IP67, todo el cuerpo es completamente impermeable.
  • 316 bisel de acero inoxidable con cristal curvado.
  • Con función de protección inversa de polaridad.
  • La durabilidad es buena, y el rendimiento sísmico es bueno.
  • Nombre: velocímetro digital GPS

Este dispositivo aparte de poseer incluido su odómetro también nos brinda otras funciones como el de GPS, velocímetro, medidor de distancia recorrida, brújula digital, vidrio diseñado para que no te moleste el resplandor del sol y así tengas mayor visibilidad.

Konrisa 3.5” Speedometer Coche HUD Head Up Display

Konrisa 5.0 Inch HUD Head Up Display GPS velocímetro Coche Pantalla Auto HUD mph KM/H Velocidad...
  • Enchufar y usar: pantalla grande de 5,0 pulgadas y pantalla de alta definición. Instalación sin complicaciones. Simplemente enchufe al encendedor de cigarrillos. Incluye...
  • Ventaja: pantalla estereoscópica con imágenes de suspensión de información estéreo, con lentes semitransparentes translúcidas, sin reflejos, sin fantasía cero, pantalla de...
  • Ajuste de brillo flexible: sensor de luz que el brillo se puede ajustar automáticamente o manualmente para alcanzar el mejor estado en armonía con el medio ambiente.
  • antalla multifuncional: reloj, voltaje de la batería, altitud, números de satélite, kilometraje, tiempo de viaje.
  • Gran compatibilidad: disponible para todos los coches, fácil de instalar, plug and play. Muestra la velocidad de conducción del vehículo en número digital.

Este aparato o dispositivo, al igual que el anterior posee multiples funciones, ya que no solamente nos puede funcionar como odómetro, sino también puede usarse como velocímetro.

Nos da una alarma en caso de que el coche tenga alta temperatura, bajo voltaje, entre otras caracteristicas.

XuBa Q5HUD

XuBa Q5HUD Universal Coche Vehículo GPS HUD Velocidad Odómetro Cabeza Pantalla Digital Coche Contador...
  • Apto para todos los modelos, fácil de instalar, plug and play;
  • Pantalla HD de 4,0 pulgadas, el diseño de la pantalla en color hace que la imagen sea más rica y más fácil de leer.
  • Utilizando nanotecnología para eliminar reflejos no deseados, la imagen es más clara.
  • El contenido de la pantalla es rico: velocidad de conducción, dirección de conducción, tiempo de conducción, kilómetros recorridos, etc.
  • Interruptor automático, empieza con el coche, apaga con el coche, protege eficazmente la batería del coche.

Este es un odometro universal para coches, el cual es de fácil adaptación, tiene una pantalla HD de 10,16 cm y tiene un diseño de pantalla a color. Tiene una
tecnologia, la cual hace que en lugares donde haya abundante luz solar igual se pueda ver sin ninguna dificultad.

Nos indica velocidad de conducción, dirección, tiempo, kilometros y otras funciones.

5/5 (1 Review)