Cuentakilómetros de moto

Los cuentakilómetros de moto o motocicleta es un dispositivo que podemos encontrar al frente de ella, específicamente en su mayoría en el medio del volante. Este aparato nos permite llevar un control, o tener una información detallada de los kilómetros que hemos recorrido con nuestra moto y quizá alguna otra información, dependiendo del modelo.

Dentro de la variedad y cantidad de accesorios para motos, hay unos que son opcionales y otros que son un elemento indispensable y necesario el cual tenemos
que incluir en nuestra moto en caso de poseer uno, en este particular el cuentakilómetros de moto es necesario y obligatorio.

¿Para qué sirven los cuentakilómetros en las motos?

Como dijimos los cuentakilómetros para motos sirven para medir los kilómetros recorridos que hemos tenido con nuestra moto, pero no solamente funciona para esto, sino que cumple otras funciones. Este nos permite saber cuándo es necesario realizar ciertas revisiones, como por ejemplo el cambio del aceite. Es una buena forma de llevar un chequeo o evaluaren las condiciones que se encuentra nuestra moto.

Tipos de cuentakilómetros para moto

A continuación, te estaremos nombrando algunas características o funciones que podemos encontrar en los cuentakilómetros para motos.

Entre las principales diferencias o características que podemos encontrar en los cuentakilómetros para motos podemos encontrar que hay unos que son analógicos, digitales, inalámbricos e imparciales.

CuentaKilómetros Analógicos en motocicletas

Cada vez son menos usados, son los más clásicos y dependen de un velocímetro para medir las distancias. El velocímetro funciona con un imán que está dentro de un tambor magnético, que éste dependiendo dela velocidad, ejerce mayor o menor fuerza de arrastre, y por ende la aguja se desplaza más.

Este cuentakilómetros depende de esta fuerza de arrastre magnética, la cual es llevada a otro tambor, el cual cuenta con unos engranajes calibrados para medir la distancia a partir de ciertos metros.

CuentaKilómetros Digitales para motocicletas

Estos en particular han ido poco a poco sustituyendo a los analógicos. Estos no funcionan con imanes y tambores como el anterior, sino que funciona mediante un sensor óptico que envía las señales a un circuito electrónico.

Estos le permiten al piloto tener una mejor visión de los dígitos o información que éste envíe, también más exactitud y funciones.

CuentaKilómetros Inalámbricos para motos

Son cuentakilómetros sin cableado, entre estos podemos encontrar los de gama alta, que pueden incluir hasta tres dígitos, suelen funcionar mediante infrarrojo.
Suelen ser de instalación mucho más sencilla, pudiendo quitarlo y ponerlo cuando sea necesario.

Velocímetros Parciales para motos

Estos velocímetros en particular no miden la distancia total, sino aquella recorrida en un tramo determinado.

Otras de las características de estos cuentakilómetros parciales es que pueden ser puestos nuevamente en cero cuando así lo desee el piloto.

¿Qué cuentakilómetros comprar?

Te estaremos nombrando por cual cuentakilómetros elegir a la hora de comprar uno para tu motocicleta.

Qiilu Universal Motorcycle Digital Colorful LCD

Tiene tres funciones en uno, ya que incluye tacómetro, velocímetro e indicador, todo en un solo dispositivo. Es de robusto caparazón, esto quiere decir que te ofrece mayor resistencia y durabilidad.

Pantalla con retroalimentación antideslumbrante, permitiendo ver así las indicaciones en todos los ángulos, independientemente de la iluminación natural.

Ocamo velocímetro cuentakilómetros 12V universal LCD Digital

Es un equipo de fácil uso y práctico para nuestra moto, tiene recordatorio a través de la luz que emite posibles problemas en el motor. Impermeable, a prueba de sol y de gran durabilidad.

Cuentakilómetros VGBY Dual LCD

Se adapta a la mayoría de las motocicletas, es práctico y tiene una gran capacidad de lectura digital, fácil de instalar y manejar e indica datos precisos para los pilotos o conductores.

Cuentakilómetros o velocímetros:

5/5 (1 Review)